stethoscope laying on a white table
Salud

COLESTEROL ALTO


Todo exceso dentro del organismo produce un desequilibrio o mal, y cuando hablamos de colesterol alto (hipercolesterolemia) hacemos mención de un exceso del consumo de grasas saturadas, muy dañinas para un órgano principal en el cuerpo humano, el corazón. El colesterol alto es el causante de los males cardiovasculares (CVD), cuando sus niveles han sobrepasado los normales (+ de 250 mg/dl) se puede generar dentro de los vasos sanguíneos ciertas placas o depósitos de grasa que con el tiempo irán obstruyendo ese canal.

Como por esos conductos se irriga la sangre a nuestro corazón, al verse alterados y ser más estrechos, la falta del oxígeno es un síntoma que aparece. Si no sabe que tiene colesterol alto y siente algún dolor muscular cardiaco muy fuerte, se fatiga con más facilidad, presenta dolor en las piernas y mareos, debe acudir sin perder el tiempo al médico, porque podría estar padeciendo de colesterol alto.
Para descartar que lo tenga, debe ir al médico, quien le hará un examen de sangre para determinar si sus niveles de colesterol están altos o no, este examen solo tiene como requisito mantenerse en ayuno por unas 10 a 12 horas. Los resultados normales equivalen a menos de 200 mg, si está llegando a 200 es cuando la enfermedad ya está presente.

Si se le ha detectado colesterol alto, el médico podrá derivarlo a un nutricionista para que inicie un nuevo plan de alimentación que permita equilibrar estos niveles. Comer alimentos con grasas naturales es algo muy saludable, puede encontrarlas en el aguacate, frutos secos como las almendras y pecanas. Por último, ya que el aceite es un elemento indispensable para la realización de infinidades de comidas, reemplazar el aceite común vegetal por uno de oliva ultra fino, también es una excelente opción. Recuerden que mantenerse sanos es uno de los regalos más importantes para prolongar la vida y así disfrutarla al máximo.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.