girl measurig herself with tape measure
Adelgazante

Colesterol HDL


Las siglas HDL están en inglés y significan “High density lipoprotein”, siendo su traducción al español “Lipoproteínas de alta densidad”, éstas son reconocidas para la denominación del colesterol bueno, que se encarga de transportar el colesterol desde los tejidos del cuerpo humano hacia el hígado, asimismo elimina el exceso de colesterolmalo del cuerpo. Otro de sus beneficios tiene que ver directamente con el corazón, ayudando a evitar un infarto al miocardio.
El colesterol es necesario dentro de nuestro organismo, ya que ese lípido se encarga de participar en los procesos fisiológicos como la sintetización de hormonas, proceso digestivo y celular https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal. El órgano encargado de producir el colesterol es el hígado y éste produce el necesario para no alterar el proceso natural de su funcionamiento, pero es la persona la causante de generar las alteraciones y eso se da por medio de las ingestas excesivas de grasas dañinas como las trans y saturadas.

Los niños y jóvenes posiblemente no se den cuenta del daño que se causan al ingerir mucha comida chatarra, por eso son los padres quienes deben informarles y hacer que mantengan una dieta saludable que incluya abundante fruta, vegetales y comidas bajas en grasas o con grasas naturales que son buenas para la salud y mantienen la elevación del colesterol bueno (HDL) https://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad. El colesterol en los niños y adolescentes suele aparecer por distintas causas, una de ellas hereditarias.

Es por esto que es necesario generar el buen hábito alimenticio desde la niñez, controlar la alimentación y ayudarla a generar el aumento de este colesterol bueno en la sangre ya que así se evita adquirir una arteriosclerosis es.wikipedia.org. Uno de los países con elevado exceso de colesterol es Estados Unidos, el ritmo de vida rápido hace que caigan en la ingesta de la comida chatarra, perjudicial para la salud, hay que tomar conciencia para no adquirir enfermedades que fácilmente se pueden prevenir, a cuidarse se ha dicho.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.