blueberries in linen bag
Adelgazante

Colesterol LDL


Conocido como colesterol malo, sus siglas en inglés “Low density lipoprotein” son traducidas como Lipoproteínas de baja densidad. El colesterol es necesario en nuestro organismo cuando está regulado, éste no pude disolverse solo en la sangre, debe de recorrer de células hacia células para pasar a ser metabolizadas y para ello existen las lipoproteínas. Las de baja densidad, en vez de ayudar a esta transportación o recorrido, solo llevan más colesterol puro hacia las células y dejan en su paso residuos por el exceso del colesterol, en los tejidos y arterias.

Esto definitivamente es delicado y es que el LDL es dañino porque obstruye cualquier arteria del cuerpo humano sin excepción, los casos más comunes de este mal se ven en las obstrucciones de las arterias del corazón y el cerebro, al haber estos casos es cuando se producen infartos y embolias es.wikipedia.org. A mayor cantidad de este colesterol malo en la sangre, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad arterial coronaria.
Para evitar la generación de la LDL, es necesario poner fuerza de voluntad para cambiar su ritmo de vida en el plano alimenticio y actividad física. La vida sedentaria y sin una buena alimentación solo conlleva a infinidades de enfermedades como los padecimientos de colesterol malo, diabetes, entre otras es.wikipedia.org. No es necesario que deje de comer grasas, solo moderar la ingesta de esta y cuidar que no sean las malas. Es permitido que el organismo reciba hasta 30% de calorías totales y de este porcentaje solo el 10% debe ser por grasas saturadas, de pasarse eso se está colaborando con el padecimiento de un colesterol malo es.wikipedia.org.

Algunos alimentos nocivos que debe evitar para no contraer este colesterol son todos los productos horneados que son comercializados, los alimentos procesados, un claro ejemplo son los embutidos y los enlatados, asimismo los productos lácteos de leche entera. Téngalo siempre en cuenta.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.