dietary app to count calories
Salud

COLESTEROL MALO


El colesterol malo (LDL) está ligado a las proteínas de baja densidad y es perjudicial para la salud por elevar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Al contrario del colesterol bueno, que actúa como un limpiador y facilitador del metabolismo realizado en el hígado, el colesterol malo solo extrae grasa del hígado para depositarlo en placas de las paredes de los vasos sanguíneos. Al realizar esta acción, estas placas pueden producir una trombosis y desencadenar un mal peor, como un infarto al miocardio o cerebral.

El colesterol malo, puede oxidarse y cuando esto sucede es absorbido por unas células llamadas macrófagos es.wikipedia.org. Cuando esto ocurre el mal se agrava porque al estar llenas de grasa, se pegarán a las arterias y dañarlas. Por lo tanto, hay tener siempre presente que la oxidación del colesterol es realmente dañina.

Algunos de los alimentos que aconsejaríamos que agregue en su rutina alimenticia diaria y que tiene un gran poder antioxidante son los siguientes:
• Frutas como la fresa, kiwi y naranjas, que contienen las vitaminas C y E, de gran efecto antioxidante y facilitador de la no obstrucción de las arterias.
• Ingesta de frutos secos que aporten vitamina E, como almendras, avellanas, semillas de girasol, entre otras.
• Vegetales como zanahoria, zapallo, brócoli son alimentos de elementos antioxidantes
Para cuidar su salud y no caer en la adquisición de un colesterol malo, hay que realizar un examen de sangre http://www.euro.who.int/en/health-topics/disease-prevention/nutrition/a-healthy-lifestyle/body-mass-index-bmi. Para estar al tanto de los resultados de LDL que presente, deberá conocer sus valores:
– Menos 100 mg/dl: Nivel óptimo de colesterol LDL, correspondiente a un nivel reducido de riesgo para cardiopatía isquémica. Para estar al tanto de los resultados de LDL que presente, deberá conocer sus valores:
– Menos 100 mg/dl: Nivel óptimo de colesterol LDL, correspondiente a un nivel reducido de riesgo para cardiopatía isquémica

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.