female in sport suit outdoors 1
Adelgazante

COLESTEROL TOTAL


Una alimentación sana y un ritmo de vida no sedentario, evitaría por completo caer en una de las enfermedades más peligrosas y afectivas para el corazón, la presencia de colesterol alto. Tenerlo significa que los niveles de colesterol están sobrepasando el nivel tope de un colesterol normal en una persona (+ 200 mg/dl), un examen de colesterol totalmedirá todo el colesterol y triglicéridos que presente en la sangre.
Realizarse un examen periódico para saber cómo están sus niveles de colesterol es una buena medida a optar para una prevención https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_sin_gluten. Cuando se realiza un examen de colesterol total puede suceder que los niveles del colesterol estén sobrepasando el rango, pero que esto no represente algo malo, esto se debe a que en la medición realizada el colesterol bueno (HDL) es el que indica el valor elevado, mas no el malo (LDL), por lo tanto no estaría padeciendo alguna enfermedad o riesgo cardiovascular. Es frecuente que esto ocurra en los exámenes de jóvenes es.wikipedia.org.

Pero no en todos los casos sucederá esto, por lo que es necesario que el examen de colesterol total sea más riguroso. Al tomar este examen, se verificarán los niveles altos de colesterol HDL, LDL y triglicéridos en la sangre, los que suelen asociarse a los ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, por ende se podrá determinar riesgos de arteriopatía coronaria eres.

Otras de las afecciones por las cuales se ha de realizar el examen de colesterol total son:
– Cirrosis biliar primaria
– Hipotiroidismo primario
– Hipotiroidismo secundario
– Hipercolesterolemia familiar
– Disbetalipoproteinemia familiar
– Arterioesclerosis de las extremidades
– Diabetes tipo I o diabetes tipo II
Para la prevención del colesterol alto en el organismo, los médicos recomiendan que este examen se realice tanto en hombres como mujeres a partir de los 20 años de edad y su frecuencia sea cada cinco años.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.