Adult taking pill from the bottle
Adelgazante

SÍNTOMAS DE COLESTEROL ALTO


El colesterol alto también es conocido comúnmente como la hipercolesterolemia, su diagnóstico se realiza por un examen de sangre, si en éste los valores o niveles de colesterol han superado los 200 mg./dl. o cuando los niveles de LDL (colesterol malo) son superiores a 130 mg./dl. y los de HDL (colesterol bueno) son inferiores a los 40 mg./dl. en mujeres. y 35 mg./dl. en hombres, se puede decir que la persona tiene colesterol alto. Las cifras dadas para este diagnóstico están regidas por la Fundación del corazón.

Muchas de las personas que están consumiendo excesivas grasas saturadas no se dan cuenta del mal que se están haciendo, y puede que no sepan que están a punto de generar un colesterol alto en su organismo, reconocer los síntomas es importante para prevenir luego las consecuencias del mal. Uno de los signos más característicos del colesterol alto es visible en el rostro y se manifiesta alrededor de la zona de los ojos como pequeños bultos de color amarillo conocidos como xantomas.

A continuación se hace mención de los síntomas más comunes, que guardan relación con los síntomas de enfermedades vasculares ya que una de las causas del origen de esta enfermedad es la dosis elevada de colesterol malo (LDL) en la sangre. Los síntomas que se presentan son:

– Constantes mareos
– Visión distorsionada o borrosa
– Hinchazón y adormecimiento de las extremidades
– Pérdida del equilibrio.
– Dolor en el pecho.
– Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias.

Si está presentando muchos o todos los síntomas que se han mencionado, entonces pueden prevenir la enfermedad del colesterol alto yendo al médico y haciéndose una prueba de sangre para determinar los niveles de colesterol y triglicéridos tiene en la sangre, puede consultar con su médico sobre el tratamiento a seguir.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.